¿Qué pedimos?

  • Solicitamos a la Consejería a anular la licitación del comedor escolar del CEIP Gómez Moreno, que nunca debió salir a concurso, en cumplimiento la PNL aprobada por el Parlamento de Andalucía en la que se acuerda que se permita la gestión mediante convenio (PNL 4-14PNLC-000201) y así impedir que perdamos la actual gestión por parte la AMPA.
  • denunciamos que el sistema actual de adjudicación favorece a las grandes empresas e impide el acceso a este servicio de las AMPA, aunque hayan demostrado sobradamente su capacidad de gestión en condiciones de excelencia, como es el caso del Gómez Moreno. Las otras cinco AMPA que sí se han presentado al concurso, han perdido la gestión de sus comedores, por las fuertes rebajas económicas de las empresas concursantes que han llegado hasta el 23,10% y por los pliegos del concurso.
  • exigimos que se desarrollen otras fórmulas que permitan la supervivencia de los comedores de gestión por las AMPAS, cooperativas locales y gestión directa. Esto ya se está haciendo en otras CCAA, lo que demuestra que es posible, siempre y cuando haya disposición y compromiso con la ley por parte de las autoridades competentes